Mariano Carranza N° 627, Lima 15046

Nuestra Propuesta

Fortalecer el Sistema de Administración de Justicia

Propuesta 1

Proponer y aprobar la modificación constitucional para que la carrera judicial y fiscal se inicie mediante la elección democrática de jueces y fiscales de primera y segunda instancia, en sus respectivas jurisdicciones, conjuntamente con las elecciones regionales y municipales.

Propuesta N°2

Modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial y Ministerio Público para asegurar la renovación permanente de Jueces y Fiscales Supremos, eliminando la permanencia de aquellos que ocupen el máximo cargo de la institución.

Propuesta N°3

Proponer y aprobar la modificación constitucional que extinga el Tribunal Constitucional y crear la Sala Suprema Constitucional como máximo interprete de la Constitución.

Propuesta N°4

Proponer y aprobar la modificación constitucional que extinga la Junta Nacional de Justicia, subsumiendo sus funciones en los Órganos de Control de los Órganos de Justicia a cargo de magistrados y fiscales.

Propuesta N°5

Declarar de necesidad pública la interconexión de las plataformas tecnológicas entre las entidades del Sistema de Administración de Justicia para la provisión del servicio de justicia.

Partido Moderna
Partido Moderna

Luchar Contra la Corrupción

Propuesta N°1

Anular los contratos de obras públicas suscritos con empresas que han aceptado su participación en hechos de corrupción, suspendiendo los pagos u otros derechos generados a favor de dichas empresas.

Propuesta N°2

Modificar el modelo de contratación pública, implementando la sanción de exclusión definitiva a las empresas involucradas en actos de corrupción.

Propuesta N°3

Modificar la Ley de Contrataciones del Estado, derogando la norma que permite la contratación de medios de comunicación mediante la modalidad de la contratación directa.

Propuesta N°4

Crear la Superintendencia Nacional de Compras Públicas para que centralice los estudios, adjudicación, control y trazabilidad de las obras y servicios declarados estratégicos a nivel nacional.

Lucha contra la inseguridad ciudadana

Propuesta N°1

Proponer y aprobar la modificación del Código Procesal Penal y demás normas relacionadas para implementar el modelo penal del enemigo, que priorice la defensa de los ciudadanos.

Propuesta N°2

Proponer y aprobar la modificación de las normas penales, para modificar el delito de flagrancia, elevando la comisión de faltas específicas a delitos.

Propuesta N°3

Proponer y aprobar la modificación constitucional y legal que devuelva la dirección de la investigación criminal de los delitos a la Policía Nacional del Perú.

Propuesta N°4

Implementar el programa de Construcción de Centros Penitenciarios para Sentenciados en las islas ubicadas en el Mar Peruano.

Propuesta N°5

Implementar el programa de ampliación y reubicación de centros penitenciarios.

Partido Moderna
Partido-Moderna

Eficiencia en Ejecución del Gasto Público

Propuesta N°1

Fusionar los ministerios y entidades públicas donde existen funciones similares compartidas.

Propuesta N°2

Derogación de la Ley de personal altamente calificado.

Propuesta N°3

Crear la Superintendencia Nacional de Obras Públicas que ejecute los grandes proyectos de infraestructura, centralizando los proyectos de alcance nacional y regional en sectores como transporte, comercio exterior, infraestructura educativa, salud y otros; en función a la ejecución planificada de un Plan Nacional de Infraestructura Estratégica; que transparente y agilice la ejecución de los presupuestos públicos.

Promoción Económica

Propuesta N°1

Eliminar las exoneraciones tributarias a los grandes contribuyentes y poner énfasis en la recaudación de las deudas tributarias de aquellos. Sobre los medianos y pequeños contribuyentes, cambiar el modelo recaudador de SUNAT por un modelo promotor de negocios que incentive la formalización.

Propuesta N°2

Promover a nivel nacional e internacional la captación de inversión privada para promover la diversificación productiva y creación de empleo.

Propuesta N°3

Implementar la Ley Antimonopolio, demandando la división de las empresas monopólicas para promover la economía y el libre mercado.

Partido Moderna
Partido Moderna

Promoción del Empleo

Propuesta N°1

Modificar el modelo de relacionamiento gobierno – gran empresa privada, esta última, en una relación “ganar – ganar”, invierte en la generación de puestos de trabajo sostenibles en sus zonas de influencia y promover la formalización laboral.

Defensa de los Derechos Humanos y Sociales

Propuesta N°1

Fortalecer la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, como base para una justa participación en el efecto positivo del desarrollo nacional, respetando la diversidad étnica, cultural, religiosa y de razas de nuestra sociedad.

Partido Moderna
Partido Moderna

Defensa Nacional

Propuesta N°1

Fortalecer los valores y la cultura nacional en el contexto internacional.

Propuesta N°2

Aprobar la doctrina de Defensa Nacional que oriente la participación de la defensa en el desarrollo sostenible, gestión de riesgos de desastre y proyección internacional de nuestra seguridad, orientada a proteger nuestras fronteras, recursos naturales.

Propuesta N°3

Fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.